Sobre las 6:00 de la mañana de este martes, 19 de noviembre, se conoció que la menor de 5 años, que había sido lanzada desde el tercer piso de un edificio residencial por su padre en Jamundí, Valle del Cauca, falleció en un centro asistencial.
La pequeña, identificada como Salomé, fue ingresada de urgencia a la Fundación Valle del Lili ubicada al sur de Cali, tras presentar lesiones en uno de sus ojos, al igual que en varias costillas por el fuerte impacto de la caída.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, la menor no resistió la intervención por la gravedad de las colisiones y falleció, según reportaron las autoridades.
La agresión en contra de la menor se registró en la noche de este lunes, 18 de noviembre, en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina. Sobre lo ocurrido, se conoció que los primogénitos de la niña sostenían una fuerte discusión, cuando, de un momento a otro, el padre optó por lanzar a la pequeña desde el tercer piso en el que se encontraban.
Al conocer esta situación, la comunidad se fue en contra del hombre y le propinó múltiples golpes. Incluso, la furia de la ciudadanía sería tanta, que hasta habrían atacado a los patrulleros de la policía que llegaron al lugar de los hechos para atender la situación.
Tras ser detenido, el padre de la pequeña fue trasladado a un centro asistencial para ser revisado. Por el momento, se encuentra a la espera de que sea presentado ante un juez que legalice su captura y se inicie un proceso penal en su contra para determinar responsabilidades.
Al respecto, la Alcaldía de Jamundí informó: “En la noche de hoy (lunes), la Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”.