Mary Helena Jurado es una joven de 22 años y oriunda del municipio de Ginebra quien, de acuerdo con las denuncias de sus familiares, se encuentra secuestrada en México.
Según han detallado los parientes de la joven, Mary Helena viajó el pasado 6 de febrero hacia el estado de Valle de Bravo donde se había estado hospedando en la vivienda de una amiga mientras buscaba oportunidades laborales.
A pesar de que la mujer diariamente reportaba sus actividades, su familia no volvió a saber de ella desde que les compartió que viajaría a conocer la población de Colorines, que está ubicada a al suroeste de la zona en la que estaba viviendo.
Lea además: Así cayó la banda que fabricaba pasaportes para delincuentes
El padre de la joven, Mesías Jurado, comentó que su preocupación se agravó luego de que recibieron una llamada de una persona que conocía a su hija y en la que les aseguraban que Mary Helena había sido retenida por una organización delictiva.
"Me llamo la jefe de ella explicándome lo que estaba sucediendo con mi hija; que había sido secuestrada por un grupo subversivo, al margen de la ley, en el estado de Valle Bravo", comentó Mesías.
Además, reveló que el pasado 26 de febrero fue contactado por quien sería el comandante del grupo delictivo que tiene a su hija. De acuerdo a lo manifestado por Mesías, en la llamada el hombre les exigía pagar cerca de 5 mil dólares a cambio de la liberación de su hija.
"El comandante que tiene a mi hija secuestrada en estos momentos llamó a mi mujer; diciendo que por favor quitaran las fotos y vídeos que estaban en las redes sociales en la Ciudad de México para el bienestar de nuestra hija; y nos dice que tenemos que dar una suma de $5 mil dólares para el rescate de nuestra hija", detalló el padre de Mary.
Lea también: Este es el plan para dividir a Cali en seis localidades con alcaldías menores
Los familiares de la joven confirmaron que las autoridades mexicanas ya tienen conocimiento sobre el caso de Mary Helena, pero hicieron un llamado a la Cancillería de Colombia para que les brinden ayuda para dar con el paradero de su hija.