Este martes, habitantes de El Darién le rindieron un homenaje póstumo a las nueve víctimas que se movilizaban en el bus que se accidentó en la vía a Yotoco.
En el automotor viajaban los jóvenes del equipo de baloncesto de la Institución Educativa Gimnasio de Calima, la Institución Educativa Simón Bolívar, y sus padres de familia.
Es por eso que en el Gimnasio de Calima se dispuso del salón múltiple para llevar a cabo la ceremonia religiosa en la tarde de este martes.
Lea también: El Darién le dará este martes el último adiós a las víctimas de accidente en Yotoco
En dicho colegio, donde estudiaban dos de los fallecidos, se velaron los cuerpos de: Santiago Feriz Mosquera, José Manuel Ruiz Castillo, José Alejandro Molina Castillo, Heidy Yuliana Martínez Bernate y Manuel Salvador Castañeda Salazar.
Por lo menos 2000 personas se ubicaron en el polideportivo del colegio para decirle adiós a las víctimas del fatal accidente de tránsito. Luego, las personas salieron a pie aproximadamente 15 cuadras hasta el cementerio católico de Calima, en el barrio San Jorge, para sus respectivos sepelios.
En el homenaje estuvieron algunos jóvenes pertenecientes al equipo de baloncesto con el uniforme puesto como parte del homenaje.
Además, durante el acto se hicieron oraciones en silencio y se leyeron algunas resoluciones y decretos de condolencias enviados por la Gobernación, las alcaldías y la ligas de baloncesto del municipio.