La Gobernación del Valle extendió el cierre de fronteras en el departamento hasta el próximo 15 de junio.
La prolongación de la medida, que fue implementada desde el mes de mayo, quedó consignada en el decreto 1-17-592 del 4 de junio, con el objetivo de garantizar el bienestar de los vallecaucanos ante la situación de orden público en la región y el aumento de casos de covid-19.
Entre las excepciones consignadas en el decreto, se encuentran la movilización del personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, así como el tránsito de vehículos de la cadena de producción y abastecimiento de bienes de primera necesidad.
Lea además: Los operativos aéreos con los que llevan las vacunas por bloqueos en el Valle
Según indica el documento, el cierre de las fronteras fue extendido porque en la región aún persisten alteraciones de orden público.
"Se requiere adoptar medidas transitorias para garantizar el orden público, la tranquilidad, la convivencia, la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas, los bienes y la seguridad del departamento", establece el decreto.
Cabe recordar que el incumplimiento de la medida será sancionado con medidas policiacas y correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016.
Lea también: Autoridades levantaron bloqueo en el sector Llanogrande de Palmira; hay 19 capturados