Sobre la vía Cali - Andalucía, a la altura del municipio de San Pedro, falleció la arquitecta Andrea Arango de 28 años, tras recibir el impacto en su tórax de una piedra que lanzaron desde el puente de Todos los Santos.
Según indicaron las autoridades, la joven se movilizaba desde el departamento de Quindío hacía la capital del Valle del Cauca para participar en la versión número 23 de la Media Maratón de Cali. Sin embargo, no alcanzó a llegar a su destino.
“La joven iba como copiloto y recibió el fuerte impacto de la roca que ingresó por el vidrio panorámico, le cayó en su tórax y en las horas de la madrugada perdió la vida. Como Ministerio Público recibimos esta noticia como una gran afectación y emitimos un gran rechazo porque fue una joven la que perdió la vida por estos actos”, señaló el personero de San Pedro (Valle del Cauca), Mauricio Calero.
Cabe señalar que la mujer viajaba en compañía de su pareja sentimental, quien una vez se registró este hecho la acercó hacia el peaje de Betania en donde le brindaron primeros auxilios. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un centro de atención del municipio de Buga, en donde por la gravedad de sus heridas, perdió la vida.
Las autoridades investigan
Cabe señalar que, aunque es la primera vez que se registra una muerte por estos hechos en este sector del departamento, los habitantes denunciaron que no es la primera vez que lanzan objetos desde el puente Todos los Santos, con el objetivo de que los conductores frenen y posteriormente los roben.
Es por ello que las autoridades buscan a los responsables para dar inicio al proceso judicial y de esta manera verificar si este caso se podría considerar como un homicidio.
“La mujer recibió atención médica de manera inmediata y fue trasladada a un centro asistencial en donde perdió la vida. La Policía dará inicio a las investigaciones correspondientes con el fin de establecer este hecho, con un grupo élite de especialistas”, señaló el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, comandante operativo de la Policía Valle.
Por su parte, desde la Gobernación del Valle indicaron que debe caer todo el peso de la ley a los responsables de estos actos.
“Estas son de esas noticias que me desmoralizan y me indignan, la verdad. Me da pena, pero no creo que esto haya sido un accidente, pido a la Policía del Valle y a la Fiscalía General de la Nación que por favor revisen cámaras, testigos y demás. Si hay culpables que les caiga todo el peso de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán González.
La comunidad había denunciado
Con anterioridad, los habitantes del municipio de San Pedro habían presentado algunas solicitudes a las autoridades para que se fortaleciera el pie de fuerza, sobre todo en este sector del puente de Todos los Santos por el aumento de hurtos y hechos de delincuencia en esta zona.
“Es una modalidad que se ha registrado de manera constante, allí lanzan objetos para que se detengan y se les pueda robar las pertenencias. Este tipo de hechos afecta nuestra seguridad, la economía y el turismo de nuestro municipio”, señaló uno de los habitantes afectados.
Además, agregaron que los puentes peatonales son foco de inseguridad especialmente en las horas de la noche.
“Se hace el llamado para que se tomen las medidas y las investigaciones correspondientes, se establezcan los hechos de la muerte de esta ciudadana. Tenemos que unirnos y proteger la vida”, agregó otro de los vecinos del sector.
Por su parte, desde Proyectos de Infraestructura S.A.S (Pisa) rechazaron estos actos de vandalismo y señalaron que es inaceptable que se lancen este tipo de objetos desde los puentes poniendo en riesgo la vida de los conductores y pasajeros.
“Hacemos un llamado a la comunidad en general a informar cualquier situación que permita prevenir que estos actos se registren, además de que se sancionen a quienes los realicen”, citaron en un comunicado a la opinión pública.