En horas de la mañana de este sábado 7 de septiembre, se registró un fuerte accidente de tránsito en el departamento del Valle del Cauca, específicamente en la vía entre el municipio de El Cerrito y el corregimiento de Rozo.
Hacia las 8:40 a.m., una ambulancia, que trasladaba a un paciente desde un centro de médico de Tuluá hacia Cali, tuvo un siniestro en el sector La Tinaja. Desde el Cuerpo de Bomberos de El Cerrito confirmaron que una persona falleció en el lugar y cuatro más se encuentran lesionadas.
El reporte oficial indica que el vehículo adscrito a la empresa ‘Contacto’ perdió el control y terminó volcándose al lado de la carretera. De acuerdo con los socorristas, el conductor de la ambulancia sufrió un infarto, lo que ocasionó el aparatoso accidente.
La emergencia fue atendida por una máquina del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito con dos unidades que se encargaron del traslado de las cuatro personas lesionadas hacia el centro médico del municipio vallecaucano.
Al parecer, las cuatro personas heridas son un médico, un paramédico, el paciente y un familiar que lo acompañaba en la ambulancia, quienes fueron llevados al Hospital de El Cerrito. No obstante, hasta el momento no se conoce más información del estado de salud de las personas afectadas.
De acuerdo con la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), en el periodo comprendido entre enero y junio de 2024, se registraron un total de 397 personas fallecidas en siniestros viales en el departamento del Valle del Cauca.
Esta cifra muestra un aumento del 3,17% (12.2 víctimas) en el total de fallecidos en comparación con el promedio del mismo periodo de los años 2019- 2023, pero, a su vez, muestra una disminución del -5,02% respecto al año 2023.
Para este semestre, Cali fue el municipio que mayor número de fallecidos aporto a la cifra departamental (39,8%), seguido de Palmira(8,3%) y Candelaria(5,5%).