Este martes 17 de septiembre, se presentó un fuerte accidente de tránsito en la antigua vía Cali - Yumbo, a la altura de Propal.
Información preliminar indicaba que un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta, al parecer, fueron arrollados por una volqueta y terminaron debajo de uno de sus neumáticos.
En diálogo con El País, el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, explicó que la moto colisionó con las llantas traseras de una volqueta en el sector conocido como Callejón Romarco. “Los dos ocupantes de la moto quedaron presionados, cada uno en un extremo de la llanta”, detalló.
Para rescatar a las víctimas del siniestro vial, los bomberos utilizaron una máquina montacarga. Y, gracias a las maniobras de los socorristas, fue posible levantar el vehículo de carga y liberar con vida a las dos personas que se movilizaban en la moto.
El Comandante de los Bomberos de Yumbo, además, confirmó que “las dos personas fueron estabilizadas y trasladadas al hospital local de Yumbo, con diversos traumas, pero estables”.
Las imágenes son impactantes y se difundieron rápidamente por las redes sociales, pues se logra evidenciar a la pareja debajo las ruedas, mientras los socorristas atendían los hechos y luchaban con la maquinaria para levantar el vehículo.
“Sáquelos, sáquelos”, “dale, dale”, “pa’ allá, pa’ allá”: se escucha decir a la comunidad que se encontraba en el lugar de los hechos, mientras se realizaban las respectivas maniobras.
En los últimos días han ocurrido otros accidentes de tránsito en las vías del departamento del Valle del Cauca. El pasado 15 de septiembre, dos ciclistas fueron arrollados por un motociclista que circulaba por la vía que de Palmira conduce a Amaime. Este siniestro vial dejó a tres personas lesionadas.
De acuerdo con la información inicial el motociclista quedó gravemente herido, mientras que los dos ciclistas resultaron con lesiones leves.
Cabe mencionar que el conductor de la moto fue trasladado por miembros del cuerpo de Bomberos de Palmira y los dos ciclistas fueron llevados por ambulancias particulares.