En la variante norte de la vía Palmira Cerrito, cerca del puente Malibú, ocurrió este jueves, 25 de abril, un accidente de tránsito en el que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo y terminó volcado. El siniestro se presentó sobre las 5:36 de la tarde.
Después de que se reportó el hecho, los conductores que presenciaron la escena llamaron a las autoridades y no tardaron en llegar los organismos de emergencia a socorrer a la persona que iba dentro del vehículo de carga.
Según el reporte oficial, en las maniobras de rescate participaron los Bomberos de Rozo, Palmira, El Cerrito y varias ambulancias privadas. El conductor fue liberado de las latas y trasladado a la Clínica Palma Real.
“Al sitio se desplaza una máquina de rescate con cinco unidades bomberiles quienes apoyan en el rescate al personal de los cuerpos de bomberos de Cerrito y Rozo que ya se encontraban en el lugar haciendo las labores”, informaron los Bomberos de Palmira.
Por el momento no se han conocido más detalles sobre el estado de salud del conductor, o las razones del accidente. Lo cierto es que las autoridades adelantan la investigación pertinente para determinar responsabilidades en ese nuevo siniestro vial en las vías del Valle.
Esta semana fue accidentada en las vías del Valle, ya que a este nuevo siniestro se le suma el ocurrido hace tan solo dos días en la vía que conduce de Candelaria al aeropuerto Bonilla Aragón.
Es ese caso, el accidente ocurrió porque el conductor de un automóvil Mazda que circulaba en dirección sur-norte habría experimentado un microsueño e impactó con la barra lateral derecha de la carretera.
Los servicios de emergencia trasladaron al conductor, quien sufrió traumatismos en diversas partes del cuerpo, a la clínica Palma Real en Palmira para que se le realizara la valoración correspondiente.
Las autoridades recomiendan circular a bajas velocidades en estas importantes vías que conectan al Valle, para evitar accidentes trágicos como el ocurrido el pasado 15 de abril, en donde el conductor de un bus de transporte público falleció en un grave accidente de tránsito en la doble calzada Tuluá-Bugalagrande.