A tres aumentó el número de muertos después de un tiroteo registrado en el corregimiento El Cabuyal, ubicado en Candelaria, Valle, mientras las personas asistían a un velorio.
Según versiones preliminares de lo ocurrido, las víctimas se encontraban departiendo en el velorio de una mujer que había fallecido por un accidente de tránsito, cuando en horas de la madrugada, personas armadas llegaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes.
“En el corregimiento de El Cabuyal en Candelaria, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, se tiene conocimiento de una agresión con arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio de una joven que había fallecido en un accidente de tránsito. Tan pronto se tiene conocimiento, el personal de investigación criminal se desplaza al lugar de los hechos para adelantar las labores”, dijo el Coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En horas de la mañana se había confirmado la muerte de dos hombres, pero en el transcurso del día, uno de los heridos falleció, aumentado el número de víctimas fatales. Estas personas fueron identificadas como Estiven Mina, Eduardo Briches y Juan Morales.
Asimismo, desde la Policía se confirmó que no se han presentado capturas de los responsables, pero que están adelantando todo el trabajo correspondiente en las investigaciones. Además, dijo que dos de los heridos se encuentran con pronóstico reservado en la Clínica Valle del Lili de la capital Vallecaucana.
“Se activa el plan candado, se movilizan una reacciones con el fin de poder identificar a los agresores de este hecho, hasta el momento el balance son dos personas fallecidas y siete heridas, de las cuales dos están en centro médico en Cali y otro en Palmira“, puntualizó el uniformado.
Por último, Oviedo recalcó que se está ofreciendo una millonaria recompensa para las personas que suministren información que ayude a la ubicación y judicialización de los responsables de este nuevo hecho de sangre que enluta al Valle del Cauca.
“Estamos ofreciendo, con la Gobernación del Valle, hasta 10 millones de recompensa para las personas que den información y permitan la captura de los responsables”, finalizó Carlos Oviedo.
Tras lo sucedido, la gobernadora Dilian Francisca Toro decidió adelantar un consejo de seguridad en la zona, y hace las 3 de la tarde llegó al territorio para reunirse con los organismos de inteligencia. La reunión se está llevando a cabo en la Institución Educativa Marino Rengifo.