La Gobernación del Valle del Cauca y la Oficina de la Gestora Social anunciaron recientemente la asignación de insumos y artículos decomisados por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por un valor aproximado de $3.600 millones.

“Hemos venido gestionando ante la Dian muchos insumos que le van a servir a los hospitales, a las cárceles, a los comedores, a las personas más desfavorecidas en el tema por ejemplo de vivienda para hacer mejoramiento de vivienda, para las víctimas, para todas las personas que realmente necesitan un apoyo para mejorar sus condiciones de vida”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro sobre el alcance de estos donativos.

Algunos de los elementos que la Gobernación del Valle recibirá por parte de la Dian son los insumos textiles. | Foto: SEMANA

Algunos de los elementos que la Gobernación del Valle recibirá por parte de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda son los insumos textiles.

“La Dian nos ha proveído 10 toneladas de tela para que podamos dársela a las Mipymes, a mujeres que tienen confecciones y que viven precisamente de esto, que le generan los ingresos. Vamos a hacerlo con personas que tapizan muebles, que sea un insumo y puedan mantener la empresa”, explicó la mandataria departamental.

Por su parte, Ninive Murillo Riascos, asesora del Despacho de la Gestora Social, el donativo comprende tres ofrecimientos, el 584, el 573 y el 574, en los que “además hay materiales para construcción tubería PVC, pisos PVC, perfilería, fibra de vidrio, tela y calzado”.

“Con estos insumos y artículos la Gobernación fortalece acciones que se desarrollan a través de programas en el sector salud, educación, seguridad pública, cultura, prevención y atención de desastres”, enfatizó la administración departamental.

La estrategia de la Gobernación del Valle para ampliar la atención a migrantes en el Centro Intégrate

Este espacio ofrece servicios institucionales a la población migrante. | Foto: El País

Con el propósito de responder de manera eficiente a las necesidades de cerca de 200 mil migrantes del departamento, llegando así hasta más personas pertenecientes a esta población, la Gobernación del Valle, el Gobierno Nacional y diversas organizaciones de apoyo acordaron un plan de acción que permita la ampliación de la cobertura del Centro Intégrate.

Este espacio está diseñado para concentrar y facilitar el acceso a la oferta de servicios institucionales, en un solo lugar y de manera gratuita, en el que se promueve la integración de las comunidades refugiada, migrante y de acogidas.

Estos centros de atención responden a una estrategia nacional y ya se encuentran en funcionamiento en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Bogotá.