Más de 8 kilómetros de calzada bidireccional en la vía Candelaria - Crucero La Industria, la cual permite la conexión con el municipio de Florida, será mejorada y rehabilitada. Así lo confirmó la Gobernación del Valle.
Esto se logrará a través del mecanismo de financiación Obras por Impuestos y busca seguir fortaleciendo la infraestructura vial y la conectividad de todo el departamento.
“Con Obras por Impuestos, se llevará a cabo el mejoramiento de más de 8 kilómetros de calzada bidireccional en la vía Candelaria - Crucero La Industria, la cual permite la conexión con el municipio de Florida", dice el comunicado oficial.
Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, precisó que: “Serán 8,67 kilómetros después del gran corregimiento de San Antonio de los Caballeros. Allí vamos a mejorar completamente la vía, ampliándose 1,5 metros a cada lado con bermas".
Asimismo, el funcionario resaltó que: “es una inversión que supera los 50 mil millones de pesos y que ya cuenta con un contribuyente: Ecopetrol, empresa que ha confiado en el departamento para realizar inversiones a través del mecanismo de Obras por Impuestos”.
En ese sentido, el comunicado oficial de la Gobernación del Valle confirmó que el tramo a intervenir es vital para la movilidad diaria de aproximadamente 70 mil personas. Y que esta obra, facilitará “el transporte de más de 45 mil toneladas de carga, lo que lo convierte en un eje fundamental para el desarrollo económico y logístico del Valle del Cauca”.
¿Cuándo iniciará la obra? Esto dijo la Gobernación del Valle
Hay que precisar que esta obra contempla pavimentación, señalización y mejoras estructurales que aumentarán la seguridad vial y reducirán los tiempos de desplazamiento.
“Esta obra iniciaría a comienzos de 2026, con el objetivo de entregarla a la comunidad en 2027 y así continuar fortaleciendo la competitividad en el paraíso de todos”, detalló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura.
Las autoridades competentes también anotaron que este proyecto es parte de los esfuerzos del Gobierno Departamental por “impulsar el progreso de las regiones mediante alianzas con el sector privado, permitiendo que las empresas contribuyan al desarrollo territorial a través del pago de sus impuestos con obras de impacto social”.