“Se están investigando las causas de este atroz crimen contra una mujer, este presunto feminicidio. Desde la Gobernación del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha autorizado para que se de una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para las personas que nos puedan brindar información que permita esclarecer este caso, y por supuesto, dar con el responsable de este crimen”, dijo Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad departamental.

Añadiendo que este es un crimen atroz que atenta contra la mujer, “es un presunto feminicidio y por supuesto las condiciones en las que ocurrieron los hechos son lamentables, ya que nunca se había visto en el municipio de Dagua, así que por eso estamos ofreciendo una recompensa, para dar con los responsables de este crimen“.

La funcionaria mencionó también que la Gobernadora dispuso también que cada tres meses se realice un consejo de seguridad para la mujer, “que revisemos todos los casos que hayan de violencia contra la mujer, de feminicidios, para hacer un seguimiento permanente desde la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y que las mujeres se sientan respaldadas por el Gobierno de Dilian Francisca Toro”, añadió.

Luz Enith Céspedes fue hallada asesinada en Dagua. | Foto: El Pais

Exigen justicia

Los ciudadanos de Dagua, Valle, siguen sumidos en el dolor, tras conocer el asesinato de Luz Enith Céspedes Saavedra, una madre de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de enero en la vía al Palmar, kilómetro 34.

La joven, residente en el corregimiento El Treinta, había sido reportada como desaparecida el 25 de diciembre de 2023. Desde ese momento su imagen inundó las redes sociales, y familiares y amigos pedían ayuda para dar con su paradero.

Fue allí cuando el comandante de la Policía del Valle, coronel Giovanni Cristancho Zambrano, confirmó el feminicidio y movilizó un grupo especial de inteligencia para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Por el momento, la comunidad de Dagua exige justicia para Luz Enith, quien deja a dos niños en la orfandad y a una familia entera sumida en la tristeza y la desesperación por saber quien terminó con la vida de la mujer de una manera tan violenta y cruel.

La Policía ya inició las investigaciones. (Foto referencia)