Como bien se conoció en horas de la mañana de este lunes, la Alcaldía de Cali decretó día cívico en la capital del Valle del Cauca para este martes, 29 de octubre del 2024, en el marco de la COP16. Esta medida fue tomada por las dificultades de movilidad que se pueden presentar por la llegada de varios jefes de Estado al evento de biodiversidad, los cuales algunos ya se encuentran en la ciudad.

Frente a esta noticia, la Gobernación del Valle del Cauca dio a conocer que modificó de manera temporal la jornada laboral de sus trabajadores públicos del nivel central. Por lo tanto, en jornada continua durante los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre, el horario laboral en el Palacio de San Francisco de Cali, sede principal de la Gobernación, será de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

“Con esta modificación temporal de nuestra jornada laboral se busca contribuir con la reducción del consumo de energía y de esta manera disminuir nuestra huella de carbono, acercándonos más a nuestro objetivo de ser una entidad sostenible”, se lee en la circular interna 2024047213, la cual viene acompañada de la firma de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El día cívico fue declarado por las dificultades de movilidad que se pueden presentar por la llegada de varios jefes de Estado al evento de biodiversidad, los cuales algunos ya se encuentran en la ciudad. | Foto: José L. Guzmán / El País

Sin embargo, esta medida no aplicará para todos los funcionarios. La razón es porque quedarán excluidos los que trabajan en las secretarías de Salud, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo de Desastres, Movilidad y Transporte, y la Secretaría General con la Central de Correspondencia.

Asimismo, quedan por fuera de la decisión trabajadores pertenecientes a la Atención al Ciudadano, Oficina de Comunicaciones y la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria

Por último, durante estos tres días todas estas carteras mencionadas atenderán en el horario normal hasta las 5:30 de la tarde.