La Gobernación del Valle del Cauca anunció la creación de la subsecretaría Administrativa y de Relacionamiento con el Ciudadano, la cual estará a cargo de mejorar los tiempos de respuesta ante las solicitudes realizadas por los habitantes del departamento.

Esta nueva dependencia estará a cargo de la Secretaría General del Valle y su titular será Lina Marcela Cárdenas Martínez, quien tendrá entre sus responsabilidades la puesta en marcha de un plan enfocado en optimizar la experiencia de los ciudadanos al momento de realizar una solicitud ante el Gobierno Departamental.

Para la gobernación del Valle es clave mejorar sus procesos de atención al usuario. | Foto: El País

Cárdenas indicó que esta es una apuesta muy trascendental e importante, donde se priorizará la puesta en marcha de una política pública enfocada en superar las diferentes barreras que pudieran existir dentro de la atención al público al momento de realizar trámites dentro de Departamento.

“De acuerdo con la Ley 2052 del 2020, estamos dando cumplimiento a la normativa donde el objetivo principal de la creación de esta Subsecretaría es poder fortalecer la relación institucional con el ciudadano y optimizar la gestión, además de mejorar los servicios que prestamos aquí en la Gobernación del Valle”, resaltó la nueva funcionaria.

Un gobierno más abierto al público

La creación de la Subsecretaría Administrativa y de Relacionamiento con el Ciudadano también está encaminada a fomentar la participación de los vallecaucanos en las diferentes actividades que emprenda el Gobierno Departamental, en especial con la implementación de políticas públicas que requieran la opinión de los ciudadanos.

“Esto se está realizando por medio de una política pública de participación ciudadana, con una lógica de Gobierno abierto relacional, donde el ciudadano es el centro del proceso y además el servicio al ciudadano debe ser a otro nivel”, insistió.

Lina Marcela Cárdenas Martínez será la nueva subsecretaria de Relacionamiento con el Ciudadano de la Gobernación del Valle del Cauca. | Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Cabe resaltar que la puesta en funcionamiento de esta dependencia será clave al momento de unificar el servicio prestado a la ciudadanía con la unificación de una entidad dedicada a cumplir con dicha tarea, a través de altos estándares de calidad.