La gobernadora Clara Luz Roldán anunció este lunes que solicitará la ampliación de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en el Valle del Cauca por dos semanas más.

"Le hemos venido pidiendo al Gobierno Nacional una semana más después del 27 (de abril), si nos dan dos, mejor", dijo la mandataria durante la inauguración del Hospital Universitario Sede Norte, que atenderá a pacientes con Covid-19 de la región.

También adelantó que habrán medidas especiales para el puente festivo del Primero de Mayo y el Día de la Madre, especialmente estrictas en caso de que la extensión no se apruebe.

La determinación se tomó ante el aumento de pacientes con Covid-19 en el departamento y con el propósito de preparar el centro médico, donde funcionaba la Clínica SaludCoop.

Lea además: Desmienten audio en el que afirman que se han registrado 16 muertes por Covid-19 en Palmira

Sobre la apertura del hospital, Roldán aseguró que se trata de "uno de los logros más importantes" en el departamento, con el propósito de atender la emergencia sanitaria por la enfermedad.

"Hoy entregamos la administración de este centro médico al gerente del HUV, el doctor Irne Torres, y a todo su personal", agregó.

En el balance del 19 de abril, el Ministerio de Salud informó que hay identificados 634 casos de coronavirus en el Valle, de los cuales 385 están en aislamiento domiciliario y 92 casos se encuentran en centros médicos.

El centro médico cuenta con 325 camas para atender pacientes con Covid-19.