La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un vehemente llamado al sector financiero para evitar las aglomeraciones y largas filas en las oficinas físicas, como se ha evidenciado durante los días de cuarentena por el Covid-19.
También, pidió particularmente que se evite que los adultos mayores tengan que acudir a estas oficinas para cobros y trámites.
"Da tristeza ver a los adultos mayores que son los que más tenemos que proteger y cuidar, sin conservar la distancia, sin ninguna medida de precaución. Que nos ayuden y pongan un vigilante afuera de los bancos para que haga cumplir las normas", dijo la Gobernadora.
Y añadió: "nada estamos haciendo nosotros con todo lo que estamos implementando si ellos dejan que estas aglomeraciones se presenten".
El llamado de atención surgió luego que en el centro de Cali se registraran largas filas y aglomeración de personas a las afueras de entidades bancarias, especialmente de adultos mayores que llegaron para cobrar su pensión.
Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró la importancia de promover las transacciones a través de cajeros o sucursales virtuales para evitar poner en riesgo a la población adulta mayor.
Lea también: 'Así puede solicitar el subsidio de desempleo en las cajas de compensación'.
"Ojalá que sea la última vez que tengamos que ver a adultos mayores haciendo fila en los primeros días del mes para cobrar la pensión, sin protección, sin aislamiento social, cuando deberían estar en casa. Sé que es algo difícil, pero hay que tratar de utilizar esos medios", indicó la funcionaria.