La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán se pronunció respecto a las denuncias de abuso y acoso sexual ocurridas en el Instituto de Bellas Artes, ubicado en el norte de Cali.
Al respecto, la mandataria anunció que dos profesores han sido suspendidos de sus labores como parte de las acciones adelantadas para la protección de las víctimas.
A su vez, Roldán precisó que "como Gobernadora, pero sobre todo como mujer, quiero reiterar mi indignación con los hechos denunciados en el Instituto de Bellas Artes, me he solidarizado con todas las estudiantes de este centro educativo que han tenido la valentía de denunciar estos aberrantes casos de abuso y violencia sexual".
Lea además: Comité promotor de revocatoria del Alcalde de Buenaventura se inscribió en la Registraduría
Además, Roldán reveló que se reunirá con la Directora Seccional de Fiscalía para hacer seguimiento a las investigaciones.
De igual manera, la Gobernadora del Valle indicó que consiguieron que "el ente investigador designara un equipo especial encargado de los casos denunciados".
Le puede interesar: Dos jóvenes oriundos de Andalucía, Valle, fueron asesinados en Michoacán, México
Por último, Roldán solicitó a las "autoridades, celeridad en la atención a estos casos de violencia sexual contra nuestras jóvenes estudiantes".
Cabe mencionar que tras las manifestaciones del pasado viernes 22 de abril, se han registrado alrededor de 70 denuncias en contra de doce docentes del Instituto, según indicó la vicerrectora académica, Doris Inés Restrepo.