La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló este lunes que se han obtenido resultados positivos en los 40 municipios del departamento donde rigen el toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y el 'pico y cédula'.

Ante esto, la Mandataria descartó por el momento endurecer las restricciones para frenar el aumento en los contagios de coronavirus y en la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

"El toque de queda y el pico y cédula son las únicas dos disposiciones que hemos adoptado y han sido excelentes. Los reportes indican que vamos bien, porque ayudaron a que bajáramos la ocupación de unidades de cuidados intensivos y pudiéramos estar un poco más tranquilos frente a no tener que tomar una alerta mayor”, expresó la Gobernadora durante su intervención en el espacio televisivo 'Conectados con el Valle'.

"Los cierres totales nos perjudican y no nos ayudan a recuperarnos económicamente", subrayó.

Hasta este lunes, en el Valle del Cauca han sido confirmados un total de 217.981 contagios de coronavirus y 6732 muertes desde la llegada de la pandemia. La ocupación de UCI es superior al 85 %.

Lea además: Ospina pide autorización para vacunar contra el covid-19 a mayores de 60 años

La Gobernadora reiteró que la medida del toque de queda nocturno y el 'pico y cédula' continúan en el departamento, con el fin de evitar las aglomeraciones. De otra parte, invitó a las personas mayores de 70 años a acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados contra el covid-19.

Por su parte la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, afirmó que se buscará "darle aire a la economía", evaluando otras fechas y horarios para aplicar a las medidas restrictivas de la movilidad y que no resulten afectados siempre los mismo sectores.

"Quisiéramos llegar a algunos acuerdos para modificar las fechas de cierre, poder trabajar dos días y cerrar uno, tratar de mover los cierres de alguna forma para no afectar siempre al mismo grupo de la economía", comentó.