En la tarde del miércoles, 9 de octubre, el concejal de Riofrío, Valle del Cauca, Guillermo Arbey Rodríguez, sufrió un ataque con arma de fuego por parte de unos hombres armados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 p. m., cuando el cabildante se encontraba realizando un recorrido a caballo por los terrenos de su finca, situada a solo 10 minutos del corregimiento de Salónica, en el norte del departamento.

Por su parte, el comandante del distrito de Tuluá, teniente coronel Nicolás Suárez, entregó detalles de este atentado contra Rodríguez: “El concejal dio a conocer que sufrió un atentado en contra de su vida. La víctima se trasladó por sus propios medios hacia un centro asistencial”, detalló el oficial.

Además, el comandante informó que el cabildante sufrió una fractura en uno de sus hombros y laceraciones en el rostro como resultado de la caída del caballo. “Afortunadamente, no presentaba heridas por arma de fuego”, recalcó.

(Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Vamos a trabajar de forma articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación con el fin de adelantar la indagación y verificar estos hechos”, puntualizó el comandante de la Policía de Tuluá.

Guillermo Arbey Rodríguez es un abogado formado en la Universidad La Gran Colombia, con una especialización en Gestión de Servicios Públicos. A lo largo de su carrera, ha ocupado varios cargos importantes, como subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, así como director territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos para el suroccidente del país. También se desempeñó como gerente de Acuavalle S.A. entre 2016 y 2019.

Rodríguez ha mostrado su interés en la política regional, siendo precandidato a la gobernación del Valle del Cauca y alcalde encargado en diversos municipios. Fue candidato a la alcaldía de Riofrío y actualmente es concejal de esta localidad, donde continúa su labor en el servicio público.