Habitantes del municipio de Jamundí, zona rural de Cali, denunciaron que en la noche de este miércoles se escucharon varios disparos que atemorizaron a los habitantes de la zona urbana, sobre la vía Chipayá, kilómetro 3.
Al parecer, un carro con encapuchados y armas de largo alcance habría disparado en la zona cerca. Las autoridades han pedido a los habitantes de la zona no salir de sus residencias.
Sobre las 9:00 de la noche, el Ejército informó que los soldados del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada, junto a la Policía Nacional se encuentran inspeccionando la vía Miravalle y zonas aledañas, ante la presunta presencia del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez.
Las tropas del Ejército se encuentran en el sector y junto a Policía Nacional hacen revisión del área en profundidad.
La Alcaldía Municipal de Jamundí informó sobre las 9:30 de la noche que “hace algunos minutos se presentó una alerta por la presencia de presuntos integrantes de un grupo armado no oficial ni identificado en inmediaciones del condominio Valle del Río”.
“La Administración Municipal está comprometida en tomar todas las acciones necesarias para recuperar la paz y la tranquilidad en Jamundí, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todos los jamundeños. Jamundí es un Territorio de Paz”, dice el comunicado de la Alcaldía del municipio
El exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en sus redes sociales, diendo que “lo que pasa en Jamundí es muy triste, le envío un abrazo a los ciudadanos y mis agradecimientos a la fuerza pública por tomar el control después de confusos hechos que son materia de investigación”.
Y añadió: “Los que queremos la paz somos más y las balas no callarán a un pueblo resiliente”.
Al cierre de esta edición, sobre las 11:00 de la noche, el Ejército sigue patrullando la zona residencial donde ocurrieron los hechos. Con perros antiexplosivos, militares han acordonado la vía para brindar seguridad a los residentes de la zona.