El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, ofreció una recompensa por información que permita encontrar a los responsables de generar los problemas de orden público que se registraron en la noche del martes en Tuluá.
Frente a los disturbios y actos vandálicos registrados en el municipio, en medio de los cuales un joven perdió la vida, el General informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones “por información que permita la captura de los responsables de la muerte del estudiante, la quema del Palacio de Justicia y los daños a 18 entidades privadas”.
Además, entregó un balance sobre los hechos registrados y explicó que cerca de las 4:00 p.m. se realizó un plantón y, luego de unas horas, un grupo de ciudadanos llegó con carretillas cargadas con piedras con las que posteriormente atacaron a los uniformados que estaban en la zona.
Lea además: Disturbios de este martes en Tuluá, Valle, dejan una persona muerta
Asimismo, indicó que según las investigaciones preliminares por parte del CTI de la Fiscalía, el estudiante Camilo Andrés Arango, habría fallecido por el impacto de un arma de fuego, al parecer, en medio de los disturbios que se registraron en el municipio.
“Sobre las 10 de la noche llega un cuerpo sin vida al centro asistencial. Se trata de Camilo Andrés Arango, quien al parecer falleció por arma de fuego. Otros dos ciudadanos también resultaron heridos. La normalidad retorna al municipio a las 11 de la noche y luego se hace un consejo de seguridad”, detalló el General.
Finalmente, la Policía indicó que hasta ahora ocho personas han sido capturadas por los delitos de obstrucción de vía pública, hurto calificado y agravado, daños en bien ajeno y ataque a servidor público. Y, además, confirmaron que la Institución recibió 100 llamadas a la línea de emergencia 123, reportando robos y daños en bienes particulares.
Lea también: "Tuluá ha sido vandalizada": alcalde, tras disturbios e incendio del Palacio de Justicia