Brayan Campo, el hombre que confesó que asesinó a Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue hallada sin vida en un cañaduzal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, es padre de una pequeña niña.
Así lo confirmó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Astrid Cáceres, quien remarcó que la menor de edad está bajo protección de esa institución. “Estamos haciendo seguimiento a la niña que vivía con ellos, pero realmente hay que conservar toda la prudencia del caso porque es una chiquita que debemos protegerla como sociedad”, expresó la funcionaria.
Como se recordara, tanto Campo como su esposa fueron capturados por las autoridades luego de que la investigación apuntara hacia la tienda veterinaria que ambos tenían en el corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria.
Posteriormente, un juez legalizó la captura del hombre de 32 años como principal sospechoso del crimen y este viernes, 18 de octubre, el sujeto reconoció que raptó y asesinó a la pequeña de 12 años. Su pareja, mientras tanto, fue dejada en libertad, pero continúa vinculada a la investigación.
A pesar de que la mujer fue dejada en libertad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mantiene bajo su protección a la niña de la pareja.
A su vez, la directora del Icbf confirmó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para hacer seguimiento al caso, así como brindar el acompañamiento necesario a la familia de Sofía.
Luego de hacer su confesión del asesinato de la menor de 12 años, el sujeto fue enviado a la cárcel en la noche de este viernes por orden de un juez. En la audiencia, Campo Pillimue aceptó que cometió los delitos de feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de material probatorio en la desaparición y muerte de Sofía Delgado.
El confeso asesino habría revelado a las autoridades que raptó a la menor el 29 de septiembre y, posteriormente, le quitó la vida. Hacia las 6:00 de la tarde de ese mismo día, el sujeto llevó el cuerpo de la niña hasta un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida, en donde lo abandonó.
18 días después, las autoridades llegaron a ese punto, luego de que el mismo hombre los condujera. Allí no encontraron rastro de piel ni tejidos, sino los restos óseos, que estaban esparcidos por el lugar donde fue abandonada por su asesino.
Campo Pillimue, también confesó que la sepultó. Y, según fuentes cercanas a la investigación, aparentemente, las lluvias de los últimos días, la humedad del terreno y los productos químicos que se utilizan en la tierra para los cultivos de caña aceleraron la descomposición del cuerpo.