Con el propósito de instalar el Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’ en las montañas de Jamundí, para recuperar el control territorial de la región, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, dio a conocer la disponibilidad de cinco posibles predios para tal fin. Asimismo, recalcó la necesidad de contar con el apoyo y articulación del Gobierno Nacional.

Ejército Nacional realiza Controles de Vigilancia y Seguridad en Potrerito y Jamundí. | Foto: El País

Los predios identificados cuentan con las características necesarias y exigidas por el Ministerio de Defensa, “algunos son administrados por la Sociedad de Activos Especiales y otros son propiedad de particulares; en ese ejercicio de poder identificar cuál es el mejor escenario donde pueda despachar y estar permanentemente nuestro Ejército nacional se ha dispuesto a un equipo técnico para poder iniciar la fase de negociación de alguno de estos predios”, anotó la secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.

En este propósito se viene trabajando de manera articulada no solo la Gobernación del Valle, con el Ejército nacional, sino también con la Alcaldía de Jamundí.