Esta noche, de nuevo los habitantes de Jamundí se vieron afectados por una explosión cerca a una de las estaciones de policía del municipio. Hasta el momento se registra un uniformado herido y varios daños materiales.
Esta vez la estación que fue atacada se encuentra ubicada en el barrio El Dorado, muy cerca a la casa de los padres del exalcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, y aunque los vecinos no sufrieron daños físicos, algunas casas del sector sí se vieron afectadas con ventanas rotas.
Desde la Policía Metropolitana de Cali informaron que la explosión se habría dado por “una activación de lo que parece una granada en la parte de atrás de la estación de Jamundí, hay daños materiales en locales, no hay civiles, ni uniformados lesionados, solo la atención de un uniformado por aturdimiento”.
Los vecinos del sector fueron sorprendidos al escuchar la fuerte explosión que se presentó hay a las 7:45 de la noche.
Las autoridades hicieron en el lugar, para esclarecer los hechos y dar parte de tranquilidad a los habitantes del sector. Por su parte, la alcaldía de Jamundí también se refirió a lo ocurrido. “Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la comunidad”, señalaron desde la Alcaldía de Jamundí.
Sin embargo, pese a las declaraciones de la alcaldía de la ciudadanía, no se siente tranquila, en especial las personas que viven cerca de las estaciones de policía, por el aumento de atentados que han sufrido las estaciones de policía en lo que va del año.
Razón por la cual algunos de los vecinos del sector aprovecharon esta eventualidad para enviar un mensaje de paz y de finalización del conflicto en su municipio, “Jamundí es un territorio muy bonito, es un municipio muy turístico y esta gente con su violencia lo único que hace es alejar el turismo y atemorizar a la población”, le dijo a El País, uno de los habitantes del sector.