Con una inversión de más de $ 9.200 millones, el Colegio Comfandi entregó su nueva sede en Yumbo y presentó su propuesta educativa con un enfoque en emprendimiento, empleabilidad y en el mundo productivo.
Las nuevas instalaciones de 7.308 metros cuadrados tienen capacidad para albergar más de 800 estudiantes del municipio, además de generar 85 empleos directos y 73 empleos indirectos.
Alejandra Jaramillo, directora de Desarrollo Social de Comfandi, comentó que en la entidad conciben la educación como el eje de desarrollo y la materialización de los proyectos de vida de los individuos o las personas.
Lea también: El llamado de la Secretaría de Educación al FFIE para acelerar las obras en los colegios de Cali
“Nuestro modelo educativo se basa en una formación integral, transformadora, que le aporta al desarrollo de los estudiantes, a su movilidad social, a la construcción de capacidades para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la sociedad”, dijo la directiva.
Agregó que la nueva infraestructura les “permitirá implementar proyectos educativos con énfasis en ciencia y tecnología, educación STEM, bilingüismo, emprendimiento y formación empresarial. La comunidad educativa cuenta ahora con instalaciones remodeladas, recursos didácticos de vanguardia y equipos de alta tecnología”.
La entidad destacó que Yumbo es un sector con una buena presencia de empresas, por lo cual, “es relevante contar con un modelo educativo fortalecido hacia el mundo productivo, y con esta nueva sede se abren más puertas que permiten la formación de los nuevos líderes del municipio”.
Le puede interesar: ¿Qué pasó? BiblioMÍO de la Terminal Paso del Comercio ya no prestará más sus servicios