Un total de 5.000 cartuchos calibre 5.56 que iban a ser transportados hacia el departamento de Nariño para abastecer al frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, fueron incautados por las autoridades en el puerto de Buenaventura.
El decomiso de la munición se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía Valle, organismos de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Fiscalía General de la Nación.
Luego de adelantar labores de inteligencia, las autoridades lograron descubrir que los suministros fueron adquiridos de manera ilícita y planeaban ser trasladados, vía marítima, desde el municipio vallecaucano hasta la costa nariñense.
Lea además: Fiscalía investiga cuerpo de una mujer hallado en un colchón bajo un puente peatonal
La Policía reveló que la munición era transportada en cajas, escondida debajo de víveres y una sustancia grasosa (al parecer, manteca de cocina) e iba a ser llevada en pequeñas embarcaciones que son utilizadas para trasladar víveres, encomiendas y personas que se desplazan hasta los municipios de la zona.
En el destino final, los cartuchos serían entregados a los disidentes que integran el frente Oliver Sinisterra, uno de los grupos armados ilegales que tienen injerencia en Nariño. El valor superior de los suministros incautados es de más de 50 millones de pesos y por el momento no se han reportado capturas.
"La munición fue dejada a disposición de la autoridad competente y se ahondan en las investigaciones para determinar su procedencia e igualmente la organización que está detrás de este cargamento", informó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle.