El martes 8 de octubre, alrededor de las 3:30 de la tarde, dos integrantes de la banda criminal La Inmaculada de Tuluá intentaron incendiar un local de productos avícolas en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca.
Afortunadamente, el establecimiento sufrió daños menores en su estructura. Sin embargo, uno de los atacantes resultó herido en ambas piernas debido a las quemaduras.
Ante este incidente, el teniente coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Tuluá, se pronunció sobre lo ocurrido en la jurisdicción.
“Se activó una alerta con la red hospitalaria del departamento del Valle con el fin que nos alerten a nosotros las autoridades en caso de que esta persona llegue a uno de sus hospitales”, detalló el oficial.
Por su parte, las autoridades policiales del Valle del Cauca ofrecen una recompensa de hasta $ 20 millones de pesos para quién brinde información del paradero de estos dos sujetos.
“La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $ 20 millones de pesos al ciudadano que nos aporte información o permita la judicialización y captura de estos dos extorsionistas.
Así mismo, el comandante del Distrito de Tuluá, hizo una recomendación a la ciudadanía para que no caiga en estos casos de extorsión: “Invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos de extorsión a nuestra línea 165, Gaula de la Policía Nacional. Recuerde, ¡Yo no pago, yo denuncio!”, mencionó.
Por otro lado, la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación. “Se han recolectado importantes materiales de elementos probatorios, entre esos, algunos elementos biográficos que permitirá no solamente la individualización sino también la identificación de los agresores”, puntualizó Suárez.
Cabe mencionar que en el mes de agosto del presente año, la Policía Nacional capturó a 15 personas y aprehendidos dos menores de edad, quienes serían integrantes de ‘La Inmaculada’ una de las organizaciones criminales con presencia en el municipio de Tuluá, Valle.