El narcobus, que transportaba más de 200 kilos de cocaína, trasportaba a 40 personas a las que les obsequiaron un paseo desde Pasto, hasta Cartagena.
El vehículo fue interceptado a la altura del Km 74, gracias a la labor de vigilancia por parte de las autoridades del Valle entre los municipios de Roldanillo y Zarzal.
El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle detalló que el vehículo fue abordado en el puesto de control que se ubicó sobre la vía Media Canoa – La Virginia.
Durante el registro del vehículo las autoridades identificaron dos compartimentos tipo caleta, que contenían los 212 kilos del estupefaciente.
Lea también: Cali registró una reducción considerable de homicidios y delitos durante el mes de enero
El coronel Parrado declaró que los pasajeros no tenían conocimiento del trasfondo ilícito del viaje, pues el vehículo simulaba una excursión e incluso algunos pasajeros pagaron por el recorrido.
"Según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado, otros argumentaron que pagaron un total de $ 500.000 mil pesos con todo incluido por esta excursión; esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la fuerza pública", declaró el comandante de la policía.
Las autoridades confirmaron que durante la incautación del vehículo se logró la captura de los dos conductores del bus.