En las últimas horas la policía Nacional interceptó una aeronave ultraliviana y una camioneta tipo Jeep con 183 kilos de cocaína en su interior. El hallazgo fue conseguido por la Policía y la Dirección Antinarcóticos en el departamento del Valle del Cauca.
Tras la información de un ciudadano sobre un cargamento que saldría hacia Centroamérica desde una pista clandestina en la vereda El Silencio, jurisdicción de Restrepo, las autoridades se movilizaron hacia el lugar.
40 hombres de la dirección de Antinarcóticos y agentes especiales de la agencia antidrogas DEA incautaron el estupefaciente que planeaba ser comercializado en la región.
Lea también: Covid-19 en el Valle: 754 nuevos contagios y 35 muertes este jueves, 22 en Cali
El comunicado de las autoridades asegura que: "gracias a la oportuna reacción de nuestros hombres se logró que esta aeronave no despegara hacia Centroamérica, y así evitar que 457.500 dosis fueran distribuidas y comercializadas esa región".
Se estima que el valor del cargamento alcanzaría un aproximado de 1.4 millones de dólares.
La policía Nacional invita a denunciar los casos relacionados con tráfico de estupefacientes, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y cultivos ilícitos a través de la línea antidrogas 167.