Luego de realizar un Consejo de Seguridad para afinar las estrategias que permitan enfrentar la criminalidad que en este momento tiene en vilo a la población de Jamundí, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la región de Policía No. 4, dio a conocer que ya hay una persona aprehendida, a la cual se está investigando.
Añadiendo que en este momento se están realizando las actividades previas de verificación. “Contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes. Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las actividades previas de verificación de su permanencia en el sector y el por qué en su equipo celular al parecer tenía información que tendría relación con estos hechos”, manifestó.
Rechazo absoluto
Seis personas lesionadas, entre ellas dos policías, es el saldo de este nuevo atentado que tiene en vilo a la población.
“Condenamos ese acto demencial que se generó hoy, primero porque sentimos dolor y lamentamos que personas que se levantan a trabajar todos los días, hoy estén afectados y a punto alguno de morir precisamente por estos actos terroristas, además dos policías que son vallecaucanos como nosotros”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Quien insistió que “no podemos dejarnos amedrentar, nosotros tenemos que seguir siendo firmes contra la delincuencia”.
Por su parte el Alcalde Alejandro Eder, rechazó los actos y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en los últimos meses, aumentando el pie de fuerza en la Policía y el pie de fuerza de soldados profesionales.
El Mayor General Edwin Rodríguez, comandante del Comando Conjunto No. 2, se sumó al rechazo de este corbarde atentado terrorista.
“Esto no es más que la expresión de la violencia en contra del pueblo colombiano, no solo de la Fuerza Pública, sino de toda la población de Jamundí”. reiteró.
Realizando a su vez un llamado a los jamundeños para que colaboren con información que permita anticipar otros eventos terroristas y eventos de reclutamiento de menores que están haciendo los miembros del Estado Mayor Central de las Farc en el municipio y en la zona rural.
“Pueden llamar a la línea 107 y proporcionar la información, se garantiza total reserva de la identidad. O al número 314 358 7212 Línea Contra el Crimen de la Policía Nacional”, informó el comandante.