Dolor por el destino que están viviendo los niños y niñas en el país es el que está expresando la comunidad de la Unidad Residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, donde anoche se presentó el caso de la pequeña Salomé, de cinco años, que fue arrojada al vacío por su padre.
En la noche de este martes, 19 de noviembre, se realiza una velatón en ese lugar. Los niños y niñas se han unido a la manifestación y protagonizaron un momento emotivo, realizando arengas en las que pidieron por su protección.
Varias velas blancas han sido encendidas, y los globos del mismo color han sido agitados hacia el cielo en la triste y lluviosa noche que se vive en la Unidad Residencial.
A esta misma hora durante el lunes, 18 de noviembre, los padres de Salomé sostenían una fuerte discusión en un apartamento ubicado en el tercer piso del lugar.
Sin mediar raciocinio, el padre de la menor decidió arrojarla desde esa altura al vacío, generándole a la pequeña graves heridas en uno de sus ojos, así como en varias costillas. El impacto fue tal que luego de casi 12 horas de luchar por sobrevivir, Salomé no pudo aguantar y murió en una clínica de Cali.
Aunque las autoridades judiciales iban a iniciar un proceso para que el padre de Salomé terminara tras las rejas, el linchamiento que sufrió por parte de la comunidad tras lo ocurrido también le causó la muerte.
Este martes, el desenlace de los hechos les recuerda a los habitantes de Jamundí y el departamento del Valle la violencia de la que están siendo víctimas los menores de edad.
En el último año se han vivido casos que han conmocionado a los ciudadanos. En diciembre del 2023 se dio el asesinato de la joven Michelle Dayana, hace poco más de un mes se conoció el crimen contra la pequeña Sofía Delgado, y ahora los jamundeños y vallecaucanos lloran por la partida de Salomé.