Después de trece días de intervenciones quirúrgicas, y pese a los esfuerzos médicos por salvar la vida de Rafael Ángel González Araujo, recordado como don Rafael, en las última horas se confirmó que falleció este hombre que dedicaba su vida cuidando los vehículos parqueados a las afueras de algunos locales en la zona céntrica de Jamundí, y que fue víctima de un atentado terrorista en el municipio.
Esta noticia estremece tanto a los ciudadanos del Valle del Cauca como a los colombianos, quienes durante los últimos días han estado pendientes de la salud de don Rafael, quien recibió el impacto del estallido de una motobomba, al parecer detonada por las disidencias de las Farc.
“Don Rafael González, un celador que cuidaba vehículos en el centro de Jamundí, ha muerto víctima del terrorismo criminal mientras hacía su trabajo diario; una víctima inocente de la violencia de los delincuentes”, trinó Toro.
Además la Gobernadora del Valle, anunció que las autoridades están trabajando para que las comunidades del departamento estén tranquilos, y puedan vivir en sectores de paz.
“La criminalidad no nos va amedrentar con sus atentados y ataques en respuesta a nuestro trabajo para combatirlos; estamos firmes en nuestra lucha para hacerle frente a los criminales y recuperar el control territorial. Se lo debemos a don Rafael y a todos los inocentes que como él han sido víctimas. ¡NO vamos a vivir con miedo y seguiremos trabajando para proteger a los jamundeños!”, se lee en la publicación de X.
Una motobomba, a las 7:00 a.m., en el centro de Jamundí
Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el último municipio del sur del Valle se vio afectado por una motobomba que estalló en la zona bancaria, en el centro de Jamundí. La explosión dejo 4 personas heridas, entre ellas 3 policías y un trabajador informal, don Rafael.
En las cámaras de seguridad de la zona se evidencia cómo la víctima mortal es el mayor afectado al momento en el que estalla el aparato explosivo. El atentado se le atribuye a las disidencias de Farc, quienes en los últimos meses han realizado acciones de hostigamientos en la zona urbana y rural del municipio.