Hacia las 8:00 p.m. de este miércoles se reportó la detonación de un artefacto explosivo en el polideportivo del barrio El Jordán, en Jamundí, donde estaba un pelotón militar. La emergencia se presentó en menos de 24 horas desde que un carro bomba fue detonado en el municipio. 

De acuerdo con la información aportada por el Ejército, se trató del lanzamiento de un artefacto explosivo que no generó afectación a la población civil ni a los militares. Sin embargo, confirmaron que se reforzó la seguridad en la zona para esclarecer lo ocurrido. 

Según se ha conocido, en el lugar donde se reportó la explosión, al parecer de una granada, había un pelotón de la Policía Militar que habría estado realizando controles en la zona. Cabe recordar que en la madrugada de este miércoles un carro bomba detonó en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Potrerito.

Le puede interesar: Varados y sin dinero, así quedaron migrantes haitianos en Cali luego de ser estafados

Al respecto, el secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Camilo Murcia, se pronunció a través de redes sociales y manifestó que la detonación se trataría de una respuesta a la rápida acción que las autoridades tuvieron frente a lo ocurrido en la madrugada.

Murcia, además, aseguró que la gobernadora Clara Luz Roldán dispuso de los recursos necesarios para que las autoridades puedan proteger la vida de la población junto al Ejército y la Policía. 

"Artefactos explosivos en Jamundí son respuesta a rápida acción de las autoridades en las últimas horas. Tod@s hacemos parte de la solución y una de ellas es denunciar movimientos sospechosos a las autoridades