Con la inauguración de un nuevo polideportivo, baterías sanitarias, un vestier para facilitar el cambio de prendas de los visitantes y la renovación de las conocidas ‘brujitas’, la Gobernación del Valle del Cauca empezó a dar pasos para impulsar el turismo en la reserva natural de San Cipriano.
Una de las apuestas por afianzar las visitas es la tecnificación de las ‘brujitas’, aquellas motos que halan un par de bancas de madera adaptadas para rodar sobre los rieles de la vía férrea. Ahora, con un prototipo se busca cambiar la estructura de madera por vidrio templado y la provisión de cinturones de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.
Lea también: ¿Cómo marchan las obras en el puente de Juanchito y la ampliación de la vía a Yumbo?
El Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, aseguró que “San Cipriano es una de las riquezas naturales más importantes de Colombia que ahora cuenta con una inversión que permitirá el desarrollo de la comunidad y será del agrado de los turistas”.
Según José Moreno, presidente de la Fundación San Cipriano, encargada de proteger la riqueza natural de esta zona del Pacífico, este año 11.000 turistas han visitado la reserva.