El joven influencer californiano de 19 años de edad, Liam Garner, confesó que víctima de los delincuentes cuando recorría Colombia, esto último como parte de su recorrido desde el norte de Alaska hasta el sur de Argentina.

Liam Garner tenía desde el pequeño el sueño de viajar en bicicleta por todo el continente americano y lo conquistó con el acompañamiento de un amigo, quien también se sumó a la travesía. Tomada de Instagram Liam Garner (@liamtheimpaler) | Foto: Liam Garner

A lo largo de su viaje fue asaltado cinco veces, como el mismo influencer lo relató al exponer que además sufrió un accidente grave mientras pedaleaba en una zona montañosa. El joven en su estadía por el país cafetero estuvo en Antioquia y en Valle del Cauca, lugar donde fue asaltado

“Después de recorrer el valle fluvial más hermoso (en Valle del Cauca) nos despedimos del río Cauca y comenzamos a pedalear de regreso a las colinas. Fue allí donde nos encontramos con nuestro primer problema real; se trataba de un túnel enorme, la Policía nos dijo que estaba lleno de gases tóxicos y que no podíamos entrar”, relató en una publicación reciente de la red social Instagram.

Después, y en el mismo relato, compartió detalles de cómo se registró ese robo, el cual queda consignado en su experiencia de viajes por esta parte del mundo: “Todo iba genial durante el viaje y fue entonces cuando sucedió algo terrible. Llegamos a un pueblo llamado Guacarí y decidimos quedarnos en un hotel barato. Eran solo dos abuelitas trabajando, así que bajé la guardia; al otro día, cuando estaba a 80km me di cuenta que me habían robado el pasaporte y más de 500 dólares de mi maleta mientras dormía”, dijo. “Así que sí, me robaron unas abuelitas colombianas”, confiesa el influencer.

La gran mayoría de influencers y creadores de contenido se dedican a conocer el mundo y viajan ya sea en los medios de transporte tradicionales, en moto o bicicleta, para tener esa experiencia de conocer de manera diferente muchos parajes. | Foto: Liam Garner

Después, y como forma de ir contando las anécdotas, Garner también contó sobre un accidente que padeció mientras pedaleaba por el territorio nacional. “Tuve mi primer accidente grave en el país de Colombia. Me desmayé durante unos 15 minutos y estuve unas horas sin poder hablar”, relató el creador de contenido. A raíz de la gravedad de la caída, este joven fue recluido en un centro asistencial y recibir aproximadamente 40 puntos de sutura, además de cirugía plástica para reparar el pabellón de la oreja.

Tras este incidente, Liam pasó un mes en reposo, lo que lo llevó a escribir un texto con características de testamento y a reflexionar sobre lo que significaba continuar su viaje. “La idea de que uno puede salir herido y que algo realmente terrible puede pasar está mucho en tu mente mientras viajas”, reconoció. “Pero no era realmente una realidad hasta que me lesioné”.

También cuenta que la prueba física y emocional más fuerte que enfrentó fue en el sur de México, cuando él y su compañero de viaje, Logan, se encontraron con una ola de calor extremo que hizo aún más difícil el recorrido Durante más de dos semanas, tuvieron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, de ahí que se vieron en la necesidad de evaluar abortar en la misión de cumplir su objetivo.

Vale la pena tener en cuenta que la historia de Liam inició en agosto de 2021, cuando, con tan solo 17 años, decidió emprender un viaje en bicicleta. Desde temprana edad, siempre le había apasionado el ciclismo, y ya había recorrido distancias significativas como de Los Ángeles a San Francisco, relató en su momento. El recorrido de Garner finalizó hace ya un año pero recientemente publica en sus redes la historia de la gran aventura de su vida, incluido el robo en Colombia.

“Vas muy despacio y tienes que trabajar físicamente para llegar a los lugares que siempre has soñado. Así te encariñas realmente con las pequeñas ciudades y curvas sin rumbo de la carretera", relató sobre lo que significa para él andar en bicicleta. En su travesía recorrió México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, entre otras naciones. | Foto: Liam Garner