En un emotivo llamado, tras los dos atentados registrados en la mañana de este miércoles 12 de junio, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, le hizo a través de El País un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro a no dejar sola a la comunidad jamundeña.
“Llevamos varios meses difíciles en nuestro municipio. Esta mañana sufrimos dos ataques simultáneos: un hostigamiento en Potrerito, en la zona rural, que afortunadamente no reporta heridos, pero que nuevamente irrumpe la tranquilidad de nuestra población. Y un artefacto explosivo en la zona urbana, cerca de la zona bancaria, y donde dolorosamente hay cuatro civiles lesionados y uno de ellos de gravedad; al parecer de origen extranjero y que fue remitido a la ciudad de Cali, a la clínica Valle del Lili”, explicó la alcaldesa Castillo.
Ante la ola de atentados y ataques registrados en los últimos meses en esta localidad del sur del Valle, la alcaldesa aseguró que “de diferentes manera venimos pidíendole al gobierno Nacional su apoyo. Hoy le exigimos al presidente Petro que mire hacia Jamundí, porque nuestros ciudadanos no pueden seguir en medio de esta absurda guerra que no nos corresponde; y la solución la tienen ellos”.
De acuerdo con Paola Castillo, su administración viene trabajando sobre el territorio “de manera incansable para mejorar la seguridad” y dándole la cara a la gente y acompañando a nuestra comunidad, pero esta situación desborda nuestras capacidades y por eso quiero pedirles que no nos dejen solos; que necesitamos respuestas y acciones contundentes”.
“A la comunidad jamundeña darle un mensaje de esperanza y de fe en medio de esta difícil y dolorosa situación. Hoy más que nunca debemos estar unidos; que nuestra voz sea escuchada en todos los rincones, que sea escuchada en Bogotá; y que los alzados en armas respeten la vida y respeten nuestro territorio. Que por fin Jamundí sea este territorio de paz que todos anhelamos”, concluyó la alcaldesa Castillo.