Tres pescadores que se encontraban a la derivada y sin alimento en aguas de Buenaventura desde hace seis días, fueron rescatados en las últimas horas por la Armada Nacional. 

Según se detalló, los tres hombres, quienes se encontraban en malas condiciones de salud, fueron encontrados a siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, a 36 horas del Puerto de Buenaventura.

Lea además: Agenda El País: Colados y piratas, entre las grandes problemáticas que ahogan el MÍO

Con relación a cómo fueron encontrados los pescadores, la Armada explicó que un buque de la Fuerza Naval del Pacífico detectó, a través de sus radares, una embarcación de nombre 'Aguila I' en la que iban a bordo los tres hombres, uno de ellos con deshidratación severa y episodios de convulsión.

Los hombres fueron llevados junto con la lancha hasta el buque ARC '7 de Agosto', donde recibieron atención médica para estabilizarlos, así como hidratación y comida.

Lea también: Manifestación impidió la puesta en marcha de la Terminal Aguablanca del MÍO

De acuerdo con lo indicado por uno de los pescadores, de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura hacia Cabo Corrientes, en Chocó, cuando el motor presentó fallas durante la navegación.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.