Durante el periodo 2018- 2021, Manuelita obtuvo 170.308 créditos de reducción de emisiones de carbono, cada uno de estos es equivalente a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, asimismo, se estima que la empresa vallecaucana tiene potencial para alcanzar 618.300 créditos en diez años.
La certificación fue otorgada a la operación de cultivo y proceso de caña de azúcar de Manuelita en el Valle de Cauca por parte de Cercarbono, organismo de certificación de reducción de gases de efecto invernadero.
La reducción de emisiones de Manuelita corresponde a la cogeneración de energía a partir del bagazo de la caña de azúcar, que se utiliza en el proceso productivo de azúcar, bioetanol y biofertilizantes, y los excedentes se comercializan en la red eléctrica nacional.
“En Manuelita estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y la oferta al mercado de productos con menor impacto ambiental. Esto ratifica nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente”, afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.
Acerca de Manuelita
Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, principalmente en los sectores de alimentos y energías renovables, con presencia en varias zonas productivas y países de la región. Con más de 8.000 colaboradores, genera progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares, a partir del uso racional y sostenible de los recursos naturales.