Luego de 30 meses de gestión, la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga Santa, presentó su renuncia. No obstante, su salida de la dependencia se hará efectiva el próximo 1 de julio.
A través de un video publicado en las redes oficiales de la Secretaría de Educación del departamento, Zuluaga anunció que saldrá del cargo por compromisos académicos en el exterior.
Igualmente, agradeció a los funcionarios, directivos académicos y comunidad de las 1.120 sedes educativas con las que cuentan actualmente los 42 municipios del Valle.
“Agradezco a la gobernadora Clara Luz Roldán por darme la posibilidad de hacer parte de su gabinete y asignarme la valiosa tarea de trabajar por la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento”, dijo la funcionaria.
Asimismo, la jefe de la dependencia presentó un balance de su gestión después de dos años y medio.
“Logramos garantizar el Programa de Alimentación Escolar al 100% de los estudiantes en las 149 instituciones educativas de 34 municipios, entregamos cinco megacolegios y fortalecimos los 69 proyectos pedagógicos productivos de las comunidades educativas”, detalló.