Un total de 2533 personas se inscribieron en la segunda convocatoria de VALLEmplea, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Óscar Eduardo Vivas Astudillo.
La Gobernación del Valle aseguró que 5049 personas hicieron parte de la primera y la segunda convocatoria y a partir de allí se llevará a cabo la selección final. “Para 2024, se proyecta capacitar a 5200 jóvenes: 2700 bachilleres sin vínculo laboral activo serán seleccionados a través de convocatorias competitivas para formación técnico-laboral, y 2500 jóvenes recibirán formación en articulación con la educación media”, aseguró la Administración Departamental.
Las personas inscritas habitan en municipios vallecaucanos como Alcalá, Argelia, Ansermanuevo, El Águila, Caicedonia, Calima-El Darién, Cartago, Dagua, Candelaria, La Cumbre, La Unión, Cali, Toro, Trujillo, Jamundí, Vijes, Yumbo y Zarzal, entre otros.
La primera convocatoria
Cabe resaltar que en ambas fases el 60% de las personas que participaron eran mujeres, la mayoría de ellas en edades comprendidas entre los 21 y 28 años, muchos de ellos bachilleres que buscan una oportunidad laboral para salir adelante.
Cabe resaltar que VALLEmplea busca responder a las necesidades del mercado laboral y ofrece formación en modalidades presenciales, sincrónicas, virtuales o híbridas para las personas que desean hacer parte de la convocatoria. Con un enfoque regional en sectores estratégicos, busca reducir la brecha de talento humano, capacitando a jóvenes para prosperar en el mundo laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico del departamento.
“En VALLEmplea aspiramos a que los jóvenes vallecaucanos aprovechen esta oportunidad. La meta de las convocatorias es formar a 2,700 jóvenes para el trabajo, proporcionándoles habilidades blandas, acompañamiento psicoemocional y fortalecimiento en inglés; además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas y acceder a oportunidades de empleo”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Óscar Eduardo Vivas