El miedo en Buenaventura se mantiene látante, pues autoridades confirmaron el hallazgo de tres cadáveres cerca del Puente El Piñal, los cuales corresponden a dos hombres y una mujer, según lo confirmó el departamento de Policía Valle.
Específicamente, las víctimas fueron encontradas en este sector más conocido como La Palera, muy transitado por propios y visitantes a Buenaventura. Se estima que son jóvenes.
Frente a este caso que incrementó el temor en los habitantes, el comandante de la Policía Valle, coronel Oleskyenio Flórez, se pronunció.
“El departamento de la Policía Valle se permite informarle a la ciudadanía que la noche anterior, 26 de noviembre, a eso de las 11:30 p. m., cerca de El Piñal, en la ciudad de Buenaventura se encuentra con el hallazgo de tres cuerpos sin vida, que corresponden a dos hombres y una mujer”, afirmó.
En ese sentido, el coronel Oleskyenio Flórez señaló: “En estos momentos, la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación tienen activadas todas las capacidades institucionales, humanas y logísticas, para verificar las procedencias de dichos cuerpos, así como los elementos de tiempo, modo y lugar en la cual se presentan los hechos en las que estas personas pierden la vida”
La Policía Nacional lamentó esta masacre que se presentó en Buenaventura. “Invitamos a la comunidad a que si tienen información nos la hagan llegar a través de la línea de emergencia 123 o a través de cualquiera de las líneas institucionales”, concluyó.
Así, las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar lo ocurrido. Así como este caso se han presentado varios hechos de violencia durante los últimos meses en Buenaventura que roban la tranquilidad de los ciudadanos del sector.
Hay que recordar que las bandas delincuenciales Los Shottas y Espartanos que acechaban a los bonaverenses, decidieron prorrogar la tregua en Buenaventura, Valle del Cauca, hasta el próximo 4 de febrero de 2024. Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional en medio de los diálogos que mantienen con ambos grupos en busca de lograr la paz en dicho territorio.
Sin embargo, las autoridades siguen trabajando para mantener la seguridad en la principal ciudad puerto del Pacífico colombiano.