El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo realizó un recorrido por diferentes centros hospitalarios de los municipios de Tuluá y Buga con el propósito de evaluar las condiciones de atención brindada a los usuarios de estos establecimientos.

La visita incluyó los hospitales Tomás Uribe Uribe y Rubén Cruz Vélez. En ese sentido, el funcionario hizo especial énfasis en que debe garantizarse una prestación oportuna con todas las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan tener tranquilidad en que está recibiendo un tratamiento oportuno y de calidad.

Uno de los principales objetivos de la visita fue verificar que los hospitales cuenten con las herramientas necesarias para garantizar la atención de los pacientes. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.

De igual forma, el funcionario le hizo un llamado a los gerentes de los hospitales del Valle del Cauca con el propósito de entregar informes detallados sobre el estado de las finanzas, con especial detalle en la recaudación de los dineros por la atención de los pacientes de las EPS.

Este recorrido estuvo acompañado por el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, quien aseguró que este tipo de acercamientos, por parte del gobierno nacional, permite identificar áreas de mejora y trabajar de la mano con autoridades locales para garantizar que los recursos económicos puedan utilizarse forma eficiente y atender las necesidades de la ciudadanía.

Ocampo insistió en que la visita del ministro de Salud también tuvo entre sus prioridades, la radicación de proyectos para la mejora de la planta física de los hospitales, además de la dotación de equipos médicos de última tecnología y la entrega de insumos para el personal sanitario que labora en estas instituciones.

Seguimiento en el Valle del Cauca

Para el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, el departamento del Valle del Cauca debe contar con hospitales en sus municipios capaces de atender las necesidades de la población. Por tal motivo, una responsabilidad de las autoridades es velar porque se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Una de las prioridades para los próximos meses, según Ocampo es que se continúen con las mejoras de las condiciones básicas para suplir las necesidades de la comunidad.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo visitó diferentes hospitales de los municipios de Buga y Tuluá. | Foto: El País