En las últimas horas, las autoridades confirmaron la fuga de dos menores de edad que presuntamente estarían relacionados con el asesinato del concejal Eliecid Ávila, ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2023, en Tuluá. Uno de los fugitivos, conocido con el alias de Chinga, logró evadir a las fuerzas policiales junto a su compañero durante un operativo de recaptura en el lugar donde estaban internados.

La noticia ha indignado a tanto a la población tulueña como a los vallecaucanos, teniendo en cuenta la amenaza por la que pasan los trabajadores públicos de esta ciudad. Los internautas en redes sociales han criticado desde el plan de seguridad de la gobernadora hasta la efectividad del trabajo de los uniformados.

Los asesinos de Eliecid Ávila huyeron de la policía. | Foto: Redes sociales

“No han podido con Tuluá, les quedo grande”, “Qué vergüenza de Policías”; “Que horror, dos menores salieron más listos que la policía”, son algunos de los comentarios que se han publicado en redes sociales, después de que se diera a conocer la noticia. Otros usuarios de redes sociales optaron por criticar el trabajo de la gobernadora del Valle, “¿Esta es la seguridad de Dilian?”.

En una rueda de prensa el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, explicó que las autoridades ya se encuentran tras el rastro de los menores de edad con un robusto operativo en el casco urbano del municipio y sus salidas, para evitar que estos individuos, que integraban la red de la banda ‘La Inmaculada’, se reintegren a la vida criminal.

El hecho ha despertado preocupación en los ciudadanos de Tuluá, en especial de los concejales, quienes enfrentan amenazas por parte de una banda delincuencial, que opera en el norte del Valle, conocida como ‘La inmaculada’.

Misma banda señalada por el reciente asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño, el pasado 19 de abril, en un ataque en el que también perdió la vida Clarivet Ocampo, funcionaria de la Administración Municipal.

Carlos Arturo Londoño, concejal de Tuluá, fue asesinado por delincuentes de Tuluá. | Foto: Cortesía para El País