Garantizar la protección y conservación de más de 1.000 árboles, algunos de ellos con alrededor de 200 años de vida y del ecosistema que se genera alrededor del corredor entre Buga y Mediacanoa, es el nuevo llamado que ha realizado la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y al concesionario encargado de la construcción de la vía Buga - Loboguerrero, ya que su trazado actual, obligaría a su tala.
“Nosotros le solicitamos a la ANI y al concesionario que revalúe el diseño que se tenía para la doble calzada Buga - Loboguerrero, porque no queremos que haya un arboricidio. Por supuesto, tenemos que cuidarlos, son miles de árboles que llevan muchísimos años, samanes que no los vamos a volver a ver, entonces, lógicamente hay que cuidarlos, les solicitamos esa valoración de rediseño que se debe hacer allí”, reiteró la mandataria del Departamento.
En dicha comunicación se señala la importancia que este corredor tiene para la biodiversidad y el equilibrio ecológico del sector donde confluyen además la cuenca del río Cauca y la laguna de Sonso.