Garantizar la protección y conservación de más de 1.000 árboles, algunos de ellos con alrededor de 200 años de vida y del ecosistema que se genera alrededor del corredor entre Buga y Mediacanoa, es el nuevo llamado que ha realizado la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y al concesionario encargado de la construcción de la vía Buga - Loboguerrero, ya que su trazado actual, obligaría a su tala.

“Nosotros le solicitamos a la ANI y al concesionario que revalúe el diseño que se tenía para la doble calzada Buga - Loboguerrero, porque no queremos que haya un arboricidio. Por supuesto, tenemos que cuidarlos, son miles de árboles que llevan muchísimos años, samanes que no los vamos a volver a ver, entonces, lógicamente hay que cuidarlos, les solicitamos esa valoración de rediseño que se debe hacer allí”, reiteró la mandataria del Departamento.

Este es el ´túnel verde' en la entrada al municipio de Buga, que muchas personalidades están denunciando que sería afectado por el diseño actual de la doble calzada Buga - Mediacanoa. Foto Especial para El País | Foto: El País

En dicha comunicación se señala la importancia que este corredor tiene para la biodiversidad y el equilibrio ecológico del sector donde confluyen además la cuenca del río Cauca y la laguna de Sonso.

Hay samanes que tienen más de 200 años de vida. | Foto: El País