La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció el fortalecimiento de los controles de seguridad a lo largo y ancho del departamento, para garantizar el orden público en la región.
El anuncio lo hizo, luego de un Consejo de Seguridad en el cual se analizó la situación del Valle del Cauca, tras la suspensión del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.
“Yo quiero decirles a los vallecaucanos que tengamos tranquilidad. Estamos preparados, habrá múltiples controles de seguridad a lo largo de todo el departamento, incluyendo a Jamundí y Cali. Nuestra Fuerza Pública, tanto militar como de Policía, está en alerta y va a trabajar para defender a los ciudadanos”, indicó.
La gobernadora resaltó que “la vida de los ciudadanos es lo más importante, así que mucha tranquilidad, pueden salir tranquilamente en Semana Santa, habrá muchos controles de la Policía, del Ejército, para que les demos seguridad a todas las personas que van a hacer turismo”.
Igualmente, invitó a la ciudadanía a denunciar. “Necesitamos la colaboración de la comunidad para dar cualquier información que pueda prevenir cualquier acción, entonces hay dos líneas: una es la línea 107 y la otra es la línea contra el crimen que es 3143587212″, precisó la mandataria.
“No se hace la paz con quien no cree en ella. Si los diálogos propician homicidios, reclutamiento y secuestro, entonces el proceso está fallando y hay que evaluarlo. Acertada decisión y respaldo a nuestra Fuerza Pública para que controle los territorios y cuide a los colombianos”, expresó.
En el consejo de seguridad estuvieron presentes representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, y demás organismos que trabajan de manera articulada para velar por la tranquilidad de los vallecaucanos.