Un paseo de una familia terminó en tragedia en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Una menor de 15 años y su padre fallecieron en aguas del río Cauca, en inmediaciones del corregimiento de Robles.
La versión que se conoce del caso señala que la adolescente fue arrastrada por la creciente del afluente en zona rural del municipio vallecaucano. El padre de la menor se lanzó al agua para tratar de rescatarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
“Al parecer, la muchacha sufrió un calambre y empezó a pedir ayuda y el papá se tiró, pero no tenía los conocimientos y se ahogaron los dos”, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Robles, el capitán Élier Viáfara.
Medios locales informaron que las víctimas fueron identificadas como Ricardo Ospina y Ángela María Ospina, miembros de una familia oriunda de Las Vegas, corregimiento de Puerto Frazada, de Tuluá, y se encontraban descansando en el municipio de Jamundí.
Bomberos del municipio de Jamundí, en conjunto con organismos de socorro de Buenos Aires, Cauca, ayudaron a atender la emergencia. Aunque el cuerpo de la menor de 15 años fue recuperado horas después de que el río la arrastrara, la búsqueda del cuerpo del padre continúa.
Hace solo dos semanas ocurrió un caso similar en Cáceres, Antioquia. Allí, un joven identificado como Esteban Arenas Londoño se ahogó en el río Cauca. La víctima disfrutaba con familiares y amigos de un paseo de olla el 25 de diciembre, cuando fue arrastrado por la corriente de la fuente hídrica.
En su momento, los testigos contaron que el joven de 14 años estaba nadando, pero una corriente lo arrastró y lo ahogó. Después de dos días de búsqueda, el cuerpo del adolescente que vivía en Medellín junto a su mamá fue encontrado por pescadores.