Después de conocerse la noticia de la captura de dos personas y el hallazgo de la osamenta, de quien sería la pequeña Sofía Delgado, residentes del municipio de Candelaria llegaron hasta el barrio La Victoria, donde identificaron la residencia y el local, del presunto agresor, para incinerar sus pertenencias.

En un rápido despliegue, el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para controlar el incendio, que también afectó al establecimiento. En las grabaciones, se puede ver a un gran grupo de ciudadanos intentando forzar la entrada del local.

Las personas del barrio La Victoria, en Villagorgona, Candelaria, intentaron quemar la casa de las dos personas acusadas del crimen de Sofía Delgado. Foto Jorge Orozco. | Foto: El País

Por otro lado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, proporcionó información sobre el caso de Sofía Delgado. Según la mandataria, el principal sospechoso es el dueño de la tienda del barrio, donde la niña fue a comprar comida para su gato el 29 de septiembre.

“Me da horror de ver lo que pasa, y es que precisamente el tendero donde la niña fue a comprar la comida del gato fue la persona que probablemente la violó y la asesinó”, dijo la gobernadora.

Además, la mandataria confirmó la detención de dos personas: el hombre y su esposa, quienes estarían implicados en el asesinato ocurrido el mismo día de la desaparición.

Se encontró un cuerpo cerca del sitio, en un cañaduzal, que probablemente es la niña, pero estamos esperando la confirmación de Medicina Legal”, aseguró Dilian Francisca Toro.

Así mismo, en una primera instancia, a este sujeto se le acusó por el delito de desaparición forzada, pero luego de confesar en donde se encontraba el cuerpo de la niña, se les podría acusar de feminicidio.

“Ya se capturaron los responsables, ahora lo que queda es hacerle seguimiento para que rápidamente puedan condenar a estas personas y ojalá pudiéramos darle cadena perpetua porque se lo merecen”, puntualizó la gobernadora del Valle.