En la tarde de este lunes, 22 de abril de 2024, se conoció que el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, viajó a Europa para participar del evento Colombian Sustainable Investment Roadshow, pese a la situación crítica de orden público por la que atraviesa su ciudad, luego de que el viernes pasado, 19 de abril, asesinaran al concejal Carlos Arturo Londoño y a la funcionaria de la Alcaldía Clarivet Ocampo.

“El desarrollo de Tuluá implica la búsqueda de inversionistas que generen empleo y progreso para nuestra gente”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, sobre las 12:10 p. m.

El anuncio del Alcalde ha causado polémica, debido a que la situación de orden público en la ciudad sigue compleja y todavía no se ha capturado a los responsables del doble homicidio del viernes, hechos por los que hay hasta $50 millones de recompensa y por los que se anunció que fue cancelada la Feria de Tuluá.

“En decisión compartida con el presidente de la Feria de Tuluá, Jorge Andrade, luego de revisar todos los elementos que dan viabilidad a un evento de esta magnitud y, tras escuchar al pueblo tulueño, tomamos la decisión de cancelar esta versión de la Feria de Tuluá”, confirmó el Alcalde dicha determinación.

Resulta importante contar que la noticia generó todo tipo de comentarios, en los que internautas aseguraron que se trataba de una “buena decisión” y que “es una manera para que las cosas mejoren en Tuluá”. “Ojalá podamos volver a disfrutar de nuestra feria”, “lo apoyamos alcalde”, “primero la seguridad”, son algunas de las reacciones que dejó la decisión.