Un caballo murió en plena vía pública en Tuluá mientras se desarrollaba la cabalgata en el marco de la Feria de esta municipalidad. Al parecer, el animal sufrió un infarto y no pudo sobrevivir. Veterinarios que estaban en el lugar y que hacen parte del movimiento animalista del Valle, liderado por la diputada Catherine Morales, trataron de reanimarlo durante más de media hora sin resultado alguno. El hecho quedó registrado en videos difundidos a través de las redes sociales, donde se observa a los veterinarios tratando de salvarle la vida al caballo.

Lea también: Alcalde Escobar propone crear universidad en zona rural de Palmira, tras petición de Petro La diputada denunció a través de su cuenta de Twitter las irregularidades que se evidenciaron durante la cabalgata, avalada por la Alcaldía de Tuluá. Contó además que fue agredida, al parecer, por el dueño del equipo fallecido. “Cuatro equinos retirados, una hembra en estado de gestación y 30 equinos con lesiones, algunas ocasionadas en el recorrido de la cabalgata”, dijo Morales.

En otros videos se pueden ver menores de edad montando caballos e incluso se presentó una riña entre los asistentes al evento.

Los movimientos animalistas se manifestaron previo a la realización de la cabalgata, señalando al Alcalde de Tuluá por aprobar la realización del mismo.