En la tarde de este sábado, 14 de septiembre, la alcaldía del municipio de La Unión, Valle, se pronunció sobre la cancelación del concierto de Luis Alfonso, evento que estaba programado para desarrollarse en la noche de este sábado, pero que los organizadores decidieron cancelar por motivos de seguridad. Así lo anunciaron en un comunicado Vivi Producciones y Juan Ossa.

“Vivi Producciones y Juan Ossa se permiten informarles que el concierto de Luis Alfonso, El Señorazo, y La Real Banda, que estaba programado para el sábado 14 de septiembre, será aplazado por motivo de la atemorización que está presentado el municipio”, escribieron en el comunicado. También, aclararon que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del concierto y las boletas que las personas ya habían comprado seguirán siendo válidas.

Aplazado concierto de Luis Alfonso-Comunicado oficial | Foto: Suministrada

Ante esto, Germán Villaquirán, alcalde de La Unión, Valle, publicó un video en el que afirmó: “Debido a la situación presentada con el concierto del señor Luis Alfonso, en el cual, de manera sistemática empezaron a circular una serie de mensajes o panfletos intimidantes contra los organizadores, se decidió convocar a un consejo de seguridad de caracter extraordinario en el que participó el comandante encargado de la Policía Valle, la Secretaria de Seguridad del Departamento, el Ejército y autoridades locales como el Secretario de Gobierno y el Director de gestión de Riesgo”.

“Luego de esta reunión se aclaró que existen las condiciones de orden público para realizar el concierto. La institucionalidad garantiza el normal desarrollo de este concierto, por lo tanto la cancelación de este evento de señor Luis Alfonso, fue realizada por parte de la organización de forma unilateral y prematura sin esperar el resultado del consejo de seguridad”, indicó el alcalde de La Unión, Valle, Germán Villaquirán.

Además, el funcionario le pidió a los empresarios del evento hacer la rectificación del comunicado que está circulando en redes. “Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, pues llevamos más de un mes sin hechos de sangre en nuestro municipio y otros delitos que atenten con la sana convivencia”.

“Estamos atentos a la fecha de la reprogramación por la empresaria, con el fin de seguir garantizando las medidas necesarias para que este evento y muchos más que vengan a nuestro municipio, tengan un normal desarrollo”, puntualizo el alcalde.